Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

24/05/2023

Suiza: Tina Turner murió a los 83 años

La cantante se encontraba en su casa cerca de Zúrich en Suiza. La noticia fue confirmada por el periódico “The Mirror”

La legendaria cantante estadounidense Tina Turner falleció a los 83 años este miércoles en su residencia de Zurich, Suiza. La "Reina del Rock and Roll" se encontraba padenciendo una enfermedad desde hace largo tiempo.

Un comunicado confirma que murió "en paz" en su casa y agrega: "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Minutos después de haberse conocido el deceso, su cuenta de Instagram comunicó la noticia de la siguiente manera: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho".

Tina Turner, cuyo nombre de nacimiento es Anna Mae Bullock, es una cantante, actriz y autora estadounidense. Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Turner se catapultó a la fama en los años 60 como parte del dúo musical Ike & Tina Turner, junto a su entonces esposo Ike Turner.

En la década de 1980, Tina logró un regreso sorprendente, que culminó con su álbum en solitario "Private Dancer" de 1984. Este álbum vendió millones de copias en todo el mundo e incluyó el mega éxito "What's Love Got to Do with It".

A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios, incluyendo varios Grammys. En 2020, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll por segunda vez, la primera vez como parte de Ike & Tina Turner y la segunda como artista en solitario.