Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

24/05/2023

El Potro Rodrigo cumpliría hoy 50 años

Un 24 de mayo de 1973 nacería el cantante que instaló de una vez y para siempre el sonido del cuarteto en todo el país. Falleció 27 años después en una trágica muerte, en el pico máximo de la fama

Este miércoles 24 de mayo hubiera sido un día de fiesta para Rodrigo Bueno. Y también para toda su familia y amigos: el cantante cordobés hubiera cumplido 50 años, y lo hubiera celebrado a lo grande, como le gustaba festejar todos sus cumpleaños. 

Y como lo hizo cuando cumplió 27, en aquel ya lejano 2000. Sin saberlo, ese sería el último. Para esa fecha viajó a Miami con su entonces pareja, Alejandra Romero. Un mes después, el 24 de junio, moriría en un accidente de tránsito.

Sus deseos probablemente hubieran sido los mismos que pedía cada año. “Salud para todos los nenes enfermos en los hospitales y que pare la lluvia, por la gente que tiene casas precarias”, según contó en varias oportunidades el músico que se caracterizaba por su generosidad y desinterés.

Rodrigo era un verdadero ídolo popular: sus discos eran los más vendidos, había hecho historia al llenar 13 estadios Luna Park haciendo delirar a más de 100 mil personas llevando su música cordobesa a la capital de Buenos Aires. Y recorrió el país al ritmo del cuartero con una gira inolvidable.

El 23 de junio, horas antes del fatal accidente, El Potro había coincidido en el restaurante El Corralón con Carlos Monti, quien recuerda aquella noche como si fuera hoy: en qué mesa estaba sentado, a quiénes saludó, qué ropa vestía, qué le dijo antes de irse. Y también, una de las conversaciones que no olvidará jamás: aquella que llevó a Fernando Olmedo, el hijo del recordado Negro Olmedo a subirse a la camioneta del cantante, sellando su destino fatal en aquel accidente en la Autopista Buenos Aires-La Plata

“Cuando me llamaron para contarme que había muerto no entendía de quién me hablaban. Si había estado con él hacía unas horas… ¡No podía ser Rodrigo!”. Según relata el periodista a Teleshow, ese viernes 23 Monti fue a comer con su esposa, Silvia, y sus suegros al popular restaurante ubicado en Anchorena y Avenida Córdoba, frecuentado por los artistas de entonces.

El músico fue con su hijo Ramiro Bueno, quien en ese entonces tenía tres años y su ex mujer Patricia Pacheco, quienes también lo acompañarían a la presentación que tendría más tarde.

En las primeras horas de ese sábado 24 de junio de 2000, las versiones indicaban que Rodrigo Bueno había perdido el control de su Ford Explorer roja, en medio de una densa niebla.

Más tarde, comenzaron los rumores que derivaron en un juicio oral: el empresario informático Alfredo Pesquera fue acusado de homicidio culposo.

Había testigos que aseguraban que había encerrado con su propio vehículo a la camioneta que manejaba el cantante. Años después, la Justicia lo absolvería