Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

18/05/2023

Reconocido diario británico exalta el legado de Soda Stereo: “Embajadores del orgullo latino”

A más de 40 años desde su aparición en la escena musical argentina de los años 80, Soda Stereo sigue dejando una huella cada vez más grande y trasciende fronteras

Después de convertirse en un fenómeno local que rápidamente se expandió por gran parte de las Américas, la histórica banda conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti está cautivando también a los amantes de la música en inglés.

En la versión web de The Guardian, un periódico británico fundado en Londres en 1821, se publicó un artículo este miércoles que relata la historia de la banda surgida en la Ciudad de Buenos Aires, con testimonios de los propios protagonistas. Esta noticia se convirtió en la más leída del sitio.

El autor del artículo, Andy Meek, comienza la historia con una pequeña anécdota ocurrida en Nueva York: “Rudy Pensa, propietario de la tienda de guitarras Rudy’s Music Stop, estaba ordenando productos en una vitrina cuando uno de sus clientes habituales pasó por allí”.

Además declaró: “En este día en particular, Carlos Alomar, colaborador de toda la vida de David Bowie, no buscaba un nuevo instrumento. Estaba ansioso por producir una banda de rock latino y necesitaba orientación”.

“Pensa encontró un número de teléfono que había anotado en un cuaderno para un cantante llamado Gustavo Cerati, quien había visitado la tienda recientemente, y le preguntó a Alomar: ‘¿Alguna vez has oído hablar de una banda argentina llamada Soda Stereo?'”, añadió.

Poco tiempo después, Alomar se reuniría con el trío y terminó produciendo su cuarto álbum, Doble Vida, que fue lanzado en septiembre de 1988.

“No solo representaron a su comunidad local en sus letras, sino que la orquestación de su música tenía las mismas progresiones que todas las bandas clásicas de rock and roll que has escuchado en la radio. ¡Cada canción te lleva a una odisea musical!”, destacó el productor en el artículo.

“Soda Stereo fue el resultado de tres personas tratando de crear algo que en ese momento apenas tenía representación en Argentina”, dijo Charly Alberti en The Guardian.

“Cerati y yo teníamos la misma edad. Ambos estudiamos publicidad en la universidad y la música era uno de nuestros lazos. Compartir cassettes de bandas y hacer mixtapes era como nuestras redes sociales. Empezamos a soñar y luego a tocar juntos”, recordó Zeta.