Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

11/05/2023

Falleció el actor Guido Gorgatti a los 103 años de edad

Guido Gorgatti falleció con 103 años. Era el miembro más longevo de la Asociación Argentina de Actores que lo despidió con un sentido mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter junto a una postal suya

"Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos", publicó la Asociación Argentina de Actores.

Gorgatti fue un actor argentino de origen italiano que realizó su carrera artística en Argentina. Se destacó por la composición de personajes "gallegos" en cine y TV. Su labor humorística hizo reír a muchas generaciones que pudieron disfrutar de su talento.

En el 2009, la Legislatura Porteña lo condecoró con un premio cultural. A principios de 2010 fue nombrado "Personalidad Destacada de la Cultura Argentina" en el Salón Dorado. La escuela pública le rindió un tributo a él y a otros artistas que trabajaron para los niños entre 1940 y 1970, con el objetivo de "homenajear a quienes pensaron en los más chicos, cuando el único entretenimiento que existía para ellos eran las revistas, la radio, el cine y la televisión".