Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

14/11/2019

Ratifican el Pedido de captura para Juan Darthes

Según la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, pese a que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol puede capturarlo.

La Interpol sí puede capturarlo y una vez realizada la detención, las autoridades judiciales nicaragüenses iniciarán un proceso de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, a pesar de que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol sí puede capturarlo y una vez realizada la detención, las autoridades judiciales nicaragüenses iniciarán un proceso de extradición.

“En cuanto Brasil diga que no puede entregar a Darthés”, explicaron fuentes de la Fiscalía nicaragüense, la justicia de ese país centroamericano procederá a enviar a Brasil las investigaciones del caso realizadas en Argentina y en Nicaragua, así como el proceso judicial ingresado ya en los juzgados de Managua, para que Darthes sea juzgado en su país natal, Brasil.

De acuerdo con juristas nicaragüenses, que Darthés sea juzgado en Brasil es posible debido a que en la OEA está establecida la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, que Brasil la firmó en 1994 y Nicaragua en 1993. Es el mismo convenio mediante el cual algunas pruebas del caso fueron recabadas en Nicaragua y otras en Argentina.

Según la abogada Cruz, el proceso para trasladar el juicio a Brasil podría ser demorado y costoso. Podrían transcurrir meses o hasta dos años. Según fuentes judiciales de Managua, se encontraba la petición de Guevara de que se revocara la orden de captura contra Darthés. Esta es la tercera vez que el defensor de allá del actor intenta frenar el proceso contra su cliente alegando que una serie de pruebas no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía en el momento de elaborar la acusación contra Darthés.

La petición no tuvo éxito porque el 16 de octubre pasado la Fiscalía nicaragüense fi nalmente acusó por violación agravada a Darthés, 10 meses después de que Fardin regresó a Nicaragua para denunciar que nueve años atrás, en mayo de 2009, cuando estaba de gira con “Patito Feo” junto a Darthés, él la violó en un hotel de Managua. En ese entonces él tenía 45 años de edad y ella 16.




Fuente:(Aire Digital)