Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

31/01/2023

Crítica de "The Whale", el glorioso regreso de Brendan Fraser

Darren Aronofsky nos presenta a un profesor con obesidad severa que intenta reconciliarse con su hija, ¿ganará Brendan Fraser el Oscar a mejor actor?

Necesito saber que hice algo bien con mi vida", dice Charlie, el protagonista de este angustioso y a la vez grotesco ejercicio de pornografía emocional. Un hombre roto, desnortado y frágil en el centro de un caldo concentrado en el que Darren Aronofsky vuelca sus obsesiones –la autodestrucción, el dolor, la culpa o la redención–, y que se debate entre nuestro deseo de empatizar con él y el empeño de su director y su guionista para impedirlo, boicoteando el gran film que podría haber sido y que por desgracia no es.

Con una puesta en escena más espartana que de costumbre en el director de 'El luchador', la cinta se beneficia de un Fraser muy por encima de la historia, y que no necesita probar que es un excelente actor dramático porque siempre lo ha sido. Ahí están 'Dioses y monstruos' o 'El americano impasible' para recordarlo. Un intérprete que transmite compasión, ternura y calidez, pero también dolor y tristeza, dejando atrás el ostracismo de los últimos años y apuntándose un retorno triunfal con sabor agridulce.

Para devotos de las resurrecciones artísticas.