Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

27/01/2023

Fito Páez reveló cuál es la canción de Charly García que le cambió la vida

El rosarino respondió preguntas de sus fans y contó el significado de sus canciones favoritas. Enteráte cuál eligió.

Fito Páez interactuó con sus seguidores de Instagram donde respondió preguntas sobre diversos temas personales, musicales y artísticos. En ese marco, le preguntaron cuál es su canción preferida

Normal 1. Me lleva directo a Rosario. La amo”, respondió Fito Páez. La canción habla sobre la infancia, el primer amor en el colegio y los recuerdos familiares.

Al músico también le consultaron: “¿Para quién fue escrita ‘La despedida’?”. La canción está incluida en el álbum Abre, y Fito reveló que está dedicada a las parejas “a punto de separarse”.

En cuanto a Charly García, destacó que su canción favorita es “Desarma y sangra”, de la que incluso hizo una versión sinfónica en su disco Moda y pueblo.

Al ser consultado sobre qué canción le cambió la vida, dijo: “ Rock and Roll ”- El tema es de la banda “La máquina de hacer pájaros”, la cual estaba integrada por Charly García, que venía de Sui Generis.

En ese sentido, Fito Páez recordó cuánto escuchó la canción “Rock and Roll” por primer vez: “7 de septiembre de 1976. Teatro fundación Astengo, Rosario. La máquina de hacer pájaros. Fila 7 a la izquierda. De allí hasta aquí”