Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

23/01/2023

Hoy se celebra el día del músico argentino: Un repaso por la vida de Luis Alberto Spinetta

Esta fecha se celebra en honor al “Flaco”, quien pasó por varias bandas y tocó distintos estilos en su enorme carrera

El nacimiento de Luis Alberto Spinetta pone fecha, desde hace algunos años, al Día Nacional del Músico. Cada 23 de enero quienes ejercen la actividad musical, y quienes la disfrutan desde abajo del escenario, celebran por igual el oficio y el recuerdo del enorme autor de “Muchacha ojos de papel”, “Bajan” y tantos clásicos más. El cantante dejó recuerdos eternos e imborrables en los corazones de varias generaciones, por esa razón recordamos los momentos más importantes de su carrera.

El Flaco tuvo desde muy temprana edad una inclinación por la música. Luis Santiago Spinetta, su padre, era cantante de tango y su figura generó el vínculo inquebrantable con su pasión.

Desde su explosiva aparición, muchos comparaban y hasta discutían sobre las figuras resonantes de Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Además de haber bromeado con ese “roce” con camisetas de Boca y River, la revista Hurra tituló “¿El rock es un partido de fútbol?”, con su caricatura que mostraba al Flaco con la ropa del Millonario.

El 12 y 13 de septiembre de 1980, el estadio de Obras vio a las dos potencias de la música nacional en escena. Tanto Charly como el Flaco vibraron con sus estilos y con sus proyectos, para la energía de 20 mil personas en el campo.

Luego salió a la luz “Rezo por vos”, un tema icónico de nuestra historia. Si bien el plan inició como una fusión entre ambos artistas, el disco nunca salió pero nos entregó las estrofas de un hit mundial.

Con Fito Páez, Spinetta marcó otro evento memorable. Juntos lanzaron “La la la” en 1986, un disco que sonó bien fuerte en el país.

Uno de los últimos -y más recordados- episodios de la carrera del Flaco, fue el show que denominó “Spinetta y las bandas eternas”.

El 4 de noviembre de 2009, en la cancha de Vélez, dejó piezas majestuosas con artistas increíbles como Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Mono Fontana, Juanse y su hijo Dante, entre tantos otros.