Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

06/10/2022

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de "asfixiar" a uno de sus hijos durante una discusión en un avión

La 'guerra' entre Angelina Jolie (47 años) y Brad Pitt (58) parece no tener fin. Seis años después de su divorcio, la lucha se recrudece con una fuerte denuncia por parte de la actriz que acaba de salir a la luz

La protagonista de Maléfica acusó a su exmarido de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California, Estados Unidos, en 2016.

La acusación de abuso figura en los documentos oficiales de la contrademanda que Angelina Jolie presentó este martes, 4 de octubre, en un tribunal de Los Ángeles, California, contra Brad Pitt.

Según explica The New York Times, el reclamo de la actriz se expone dentro de la batalla legal que mantiene con el actor por la venta de su antigua bodega francesa, Château Miraval.

"Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos lloraban", se lee en el texto.

Según los informes, esta situación habría sido consecuencia de una discusión previa entre el otrora matrimonio en la que, según la acusación, el actor habría "golpeado y sacudido" la cabeza de la actriz. "En un momento dado, vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños", continúa el documento legal acerca del incidente en el que estaban presentes los seis hijos de la expareja.

En septiembre de 2016, el intérprete fue investigado por el FBI debido a un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.

Según los abogados de Angelina Jolie, los agentes encargados del caso tenían "causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta" el día del suceso en el avión. De hecho, esta supuesta disputa hizo que la estrella de Tomb Raider solicitara el divorcio al actor tras 11 años de relación, dos de ellos como marido y mujer.

La contrademanda presentada este martes responde a una demanda anterior de Brad Pitt contra Angelina Jolie por la venta de su participación de la bodega, que habían adquirido una década antes a una filial del Grupo Stoli sin contar con su consentimiento.

La intérprete ya había alegado antes que vendió su participación después de que las conversaciones entre ambos se rompieran porque Brad Pitt había tratado de "condicionar el acuerdo". Según el relato de Angelina Jolie, el actor le pidió firmar un acuerdo para no revelar detalles sobre "el abuso físico y emocional" hacia ella y sus hijos, que no fue aceptado y motivó el total distanciamiento y la batalla legal que mantienen actualmente.