Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

05/10/2022

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins y retomarán la producción de “Rust”

Los allegados a la directora de fotografía desestimarán la demanda que le iniciaron al actor. En 2023 reanudarán el rodaje del film

A casi un año de la muerte de Halyna Hutchins tras un disparo accidental en el set de la película Rust, Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía, que retirarán la demanda que le habían iniciado.

La información la confirmó Matthew Hutchins, el viudo de la cineasta, que emitió un comunicado en el que además confirmó que se reanudará la filmación del western que quedó inconcluso.

Si bien no trascendieron los detalles económicos del acuerdo arribado entre la familia de la directora de fotografía y Baldwin, en la carta que compartió con los medios, el viudo de Hutchins confirmó que será productor ejecutivo de Rust. De esta forma, recibirá parte de las ganancias.

Luego, afirmó que no tiene interés en “participar en recriminaciones o atribuciones de culpa” por la tragedia que ocurrió con su esposa, hecho que describió como “un terrible accidente”. “Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendirle un homenaje al trabajo final de Halyna”, indicó.

Los abogados de Baldwin, por su parte, remarcaron que la intención de todas las partes es hacer lo mejor para el hijo de Halyna. “Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, comentó el representante legal del actor.

Un informe forense del FBI concluyó que el arma que empuñaba Alec Baldwin en el set de Rust no pudo dispararse sola. Esa bala mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film. A pesar de esto, si la Justicia acepta el pedido de la familia de la cineasta, el caso quedará desestimado.

Baldwin y otros integrantes del staff estaban ensayando una escena en una capilla de madera, parte del decorado del film, cuando se disparó una bala que impactó en el pecho de Hutchins e hirió al director Joel Souza.

La directora de fotografía fue llevada en helicóptero a un hospital, pero murió en el trayecto. Baldwin recordó que luego del disparo, se quedó un minuto junto a ella, hasta que la empezaron a atender. “Todo el mundo estaba horrorizado”, indicó.