Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

11/08/2022

Falleció la cantautora Karina Vismara

La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecia, se informó en las redes sociales

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación. "Karina Vismara. Joven talentosa.

Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD", posteó por su parte Leo García. Uno de los primeros que acudió a sus redes sociales para dejar un mensaje de condolencias fue el cantante Emmanuel Horvilleur.

Desconsolado, acudió a su cuenta de Twitter y escribió: “Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música… abrazo grande para sus familiares y amigos”. El Instituto Nacional de la Música también la despidió en las redes: “Desde el INAMU lamentamos el fallecimiento de la joven Karina Vismara, música, compositora y cantante, referente del nuevo folk argentino.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos en este difícil momento e invitamos a recorrer su hermosa obra”.

¿Quién era Karina?

Una cantante y compositora, referentes del folk.

Se destacaba por su profunda y dulce voz que le sirvió para ganarse un lugar destacado dentro del género. A los 19 años, buscando crecer artísticamente, se fue a Inglaterra, más precisamente a Liverpool, para estudiar en el Instituto de Performing Arts de Paul McCartney.

Tras 5 años de arduo trabajo, regresó a Argentina para grabar Casa del viento. Allí, lo conseguido afuera del país, lo empezó a desarrollar acá, presentándose en distintos escenarios que se vieron cautivados con sus interpretaciones.