Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

03/08/2022

Nito Mestre cumple 70 años y se prepara para festejar sus 50 años con la música

Con Charly García dieron vida a Sui Generis y cambiaron la historia del rock argentino

Nito Mestre, quien integró junto a Charly García el dúo Sui Generis que los llevó a ambos a la fama, cumplirá este miércoles 70 años, en tiempos que según apuntó el cantante desde Chile, lo encuentran “vigente, muy contento y retomando las actividades a full’”.

El músico contó que está preparando un concierto especial para festejar sus 50 años de trayectoria el 19 de noviembre en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires y a la vez grabando las canciones que formarán parte de un nuevo disco, mientras redondea un proyecto en Chile.

Carlos Alberto Mestre -su verdadero nombre-, también fue parte de PorSuiGieco y después inició una carrera primero al frente de la agrupación Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y luego en solitario.

El vocalista y autor dijo que luego de presentar su espectáculo “Mi vida en canciones” en Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, se encuentra armando el show que dará en el teatro ubicado en la avenida Corrientes.

“Será sinfónico más un recorrido por toda mi carrera, va a estar muy bien", anunció Consultado acerca de cómo vive los cumpleaños, el flautista y guitarrista dijo: “No le doy mucha bolilla a los cumpleaños en realidad, la mayor parte de las veces escapo de Buenos Aires y de la Argentina cuando voy a cumplir años.

Fueron pocas las veces que la pasé en el país, generalmente los paso afuera o viajando, que es como más me gusta”.

Acerca de este presente, Mestre expresó: “Me encuentra vigente este año, viajando post-pandemia, muy contento, retomando mis actividades, grabando las canciones para un futuro disco nuevo que irá saliendo de a poco, con Marcelo Predacino, guitarrista y productor de Abel Pintos, y con Sebastián Schon, socio de Cachorro López; por otro lado estoy planeando otras cosas que ya las tendré resueltas”.

Un poco de su biografía:

En 1972, Carlos Alberto Mestre, su nombre de nacimiento, formó junto a Carlos Alberto García Moreno, Charly el memorable Sui Géneris, uno de los pilares del rock Nacional.

Mestre era la voz y el guitarrista del dúo y al principio ninguna empresa discográfica se interesó por ellos, hasta que en 1972 les presentaron al productor Jorge Álvarez, uno de los fundadores de la discográfica independiente Mandioca. Trabajaron bajo la supervisión de Billy Bond.

En 1975 decidieron poner punto final al proyecto en el último recital en el Luna Park en 1975.

Durante el show se grabó la película Adiós Sui Géneris Luego fue parte de Por Sui Gieco y tiempo después, ya en su etapa solista, creaba la agrupación Nito Mestre y los desconocidos de siempre. Integraban la banda: María Rosa Yorio (voz), RodolfoGorosito (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Mono Fontana (batería), Osvaldo Caló (piano), que en 1978 fue remplazado por Ciro Fogliatta (teclados).

En 1977, Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico Festival del Amor, donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco.

En 1981, logró el que se considera su mejor disco 20/10 con el que ganó un Disco de Oro como premio a las ventas.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, para presentar un espectáculo colectivo llamado Por qué cantamos. La gira incluía presentaciones en países de Latinoamérica.

En los años posteriores tuvo presentaciones junto a grandes artistas como Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto entre otros. Se editaron varios trabajos discográficos en esta etapa.

En el año 2000 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, Esperando crecer: antología 1982-1986 y Años.

En el año 2020, junto a la productora y esposa Pamela Gowland, comienza a recopilar videos de diferentes músicos de Latinoamérica interpretando temas de aquél primer proyento junto a García, el trabajo se llama América canta a Sui Géneris