Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

04/07/2022

Murió Liliana Caldini: su sello en la moda argentina

La exmodelo murió a los 71 años. Desde sus días como imagen Chesterfield a chica de tapa codiciando, recorremos su carrera

Liliana Caldini, exmodelo y exesposa de Cacho Fontana, uno de los conductores más icónicos de la Argentina, falleció a los 71 años en la noche del domingo 3 de julio. La noticia la conmfirmó una de sus hijas, Antonella, aunque todavía no se conocen las causas de la muerte.


Los años 70 la vieron consagrarse como una de las figuras de la pantalla grande y chica. No solo se destacó como modelo, sino también como conductora y actriz. Repasamos su vida y carrera.


Liliana Caldini, de chica Chesterfield a tapa de revista

Liliana Caldini nació el 26 de agosto de 1956 en Buenos Aires. A los 18 años, fue elegida para protagonizar una publicidad de cigarrillos Chesterfield, un suceso que la convirtió en una de las caras más reconocidas del momento. En minifalda y bucaneras, se pavoneaba con un cigarrillo en la mano al ritmo de Tiritando, de Donald.

Liliana Caldini, en la publicidad que la hizo famosa. (Foto: Captura Youtube) Desde ese entonces, empezó a frecuentar las tapas de revistas de la época. Gente, Para Tí, Siete Días y otras publicaciones la llamaban para protagoniza sus números.



Su popularidad se potenció cuando empezó a salir con Cacho Fontana, uno de los conductores más destacados de la época. Cuando se casaron, la pareja fue tapa de todas las revistas del espectáculo.