Espectáculos

Gustavo Conti será donante de médula de su hermano Walter

04/07/2022
Gustavo Conti pasa una etapa complicada debido al problema de salud que transita su hermano Walter, de 51 años, quien padece leucemia y volvió a tener una recaída, por lo que deberá someterse a un trasplante de médula, siendo el ex Gran Hermano su donante

Gustavo cuenta que "Se le manifestó el cuadro de leucemia cuando arrancó la pandemia, allá por abril de 2020 y desde entonces empezó la lucha con la quimioterapia. Le resetearon la médula y volvió a generar células buenas, por lo que le dieron el alta". "Después empezó a hacerse controles cada seis meses y le daban bien todos los estudios. Hasta que de repente un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio.

A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire", detalla acerca de cómo se le volvió a declarar el problema. Walter es muy sano, gran deportista, va al gimnasio casi todos los días y nunca un problema de salud, hasta que se le manifestó esto.

No llegó a ser futbolista profesional por dos minutos, pero se prende en todos los torneos y partidos que puede", agrega Conti, demostrando la admiración que siente por su hermano y la sorpresa por lo que le toca atravesar. "Juega a favor de él es que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva.

Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos", recalca. "Ahora tuvo una secuencia parecida con una bacteria que se le metió en la sangre. Por suerte ya la encontraron y la están combatiendo, pero pobre Walter lo están pinchando por todos lados.

Es tremendo lo que está atravesando. Se iba a ir esta semana de alta porque los estudios daban bien, pero esto complicó todo", dice con algo de resignación. En plena pandemia, Walter sintió algunos síntomas inusuales en su cuerpo y decidió acudir al médico. “Esto comenzó en 2020, cuando comenzó la pandemia. Se sentía cansado y cuando fue al Sanatorio Anchorena le diagnosticaron leucemia.

A partir de ahí comenzó con el tratamiento de quimioterapia y salió adelante. Le “resetearon” la médula, por así decirlo, y sacaron todas las células malignas. A partir de ahí, arrancaron los controles cada seis meses, pero, al pasar el segundo año, le agarró una recaída en abril”, contó Gustavo en diálogo con este medio.

Como un signo de alerta constante, el cuerpo médico le aconsejó a Conti que se realizara estudios para donante de médula, que sería el tratamiento con más efectividad para este tipo de casos: “En ese ínterin del 2020 me hago estudios de compatibilidad de médula y me sale que tengo un 75%, cuando con un 50% ya es un montón.

El tratamiento no es fácil, él ahora está internado, ya le sacaron las células malas, al “resetearle” la zona le dejaron los valores en cero, sin glóbulos blancos, lo que es riesgoso por las bacterias o virus intrahospitalarios que se puede agarrar”.

Ante el riesgo que podría implicar la intervención, el ex Gran Hermano fue consultado por la decisión y la respuesta fue tajante: “Es mi hermano, quiero lo mejor para él y nunca dudé en hacerlo, como lo haría cualquier persona, siempre estuve a disposición. Ahora le toca surfear a él este problema y en estos días esperamos que le den el alta para que después en 20 ó 25 días empiece con el trasplante”.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo