Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

06/05/2022

Cumple 37 años "Esperando la carroza", el fenómeno nacional

Este viernes se cumplen 37 años del estreno de “Esperando la carroza” la película de Alejandro Doria que se convirtió en un éxito inesperado y sostenido y durante años también en un verdadero tanque generador de rating

Antonio Gasalla, caracterizado como Mamá Cora, camina por las calles de un tranquilo barrio de Buenos Aires en el comienzo de la película Esperando la Carroza , un ícono del cine argentino, antes de que se desencadenen los eventos que hicieron y hacen reír a distintas generaciones. Hoy se cumplen 37 años de su estreno, el 6 de mayo de 1985, y aún sigue vigente en varios aspectos.

La película, dirigida por Alejandro Doria y adaptada de una obra de teatro del mismo nombre escrita por el uruguayo Jacobo Langsner, refleja las costumbres argentinas con sus pequeñas y grandes miserias a través de cuatro familias de clase media, una de ellas más acomodada.

Tres de esas familias estaban formadas por cada uno de los hijos de Ana María de los Dolores Buscarolli de Musicardi -o simplemente Mamá Cora-, interpretados por Luis Brandoni Juan Manuel Tenuta y Julio de Grazia, con sus respectivas esposas. Y la cuarta, por la única hija mujer, Emilia (interpretada por Lidia Catalano), que vivía con su hijo Cacho, que tiene retraso mental, en un barrio muy humilde.

Cuando los tres hermanos varones Musicardi y sus esposas suponen -por motivos tan increíbles como graciosos- que la anciana senil a la que nadie quiere cuidar está muerta, empieza una trama tan grotesca como humorística.

Mientras transcurren las escenas que describen las costumbres argentinas que tanto identificaron como divirtieron a los fanáticos, también se critica el trato que se da a algunos adultos mayores.