Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

02/05/2022

Falleció María José Cantilo, cantautora de rock argentina

María José Cantilo, una de las mujeres pioneras de la escena musical de los 80, murió este martes a los 68 años. Compositora y guitarrista, grabó nueve discos y colaboró con muchos de los principales artistas del rock nacional

Criada en una familia numerosa y musical, María José empezó a tocar la guitarra desde muy chica. Eran diez hermanos y el mayor de ellos es Miguel Cantilo. A los 19 años decidió irse a El Bolsón a probar suerte y comenzó su carrera haciendo algunos pequeños shows a beneficio.

En 1982, Miguel le pidió que vuelva y comienza a tocar en el circuito musical under que nacía en la capital. Para 1984 grabaría su primer disco solista, en el que cuenta con la participación de Leon Gieco, David Lebón, Fernando Lupano y Daniel Colombres entre otros.

Su segundo disco, En Banda, llegaría a comienzos de la década del 90. Sería una década movida para María José. En ese mismo año participa de una tapa de Playboy, y en 1992 es detenida dos veces por tenencia de drogas.

Por esta causa debió pasar 2 años y 8 meses en una cárcel. Esta experiencia luego se volvería un libro propio.

A finales de 2011 grabó y editó “Esencia”, su último disco, que fue mezclado por su hijo, Gaspar Benegas, músico y guitarrista del Indio Solari.