Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

23/11/2021

MasterChef Celebrity: el jurado se indigestó con el plato de Juariu

MasterChef Celebrity 3 inició su tercera semana de competencia con un desafío bien argentino ya que los seis participantes convocados debieron formar dos equipos para cocinar diferentes platos basados en el asado

Este lunes se vivió una “noche de parrillada” en Masterchef Celebrity. Juariu, Titi Fernández, Charlotte Caniggia, Luisa Albinoni, Gaston Soffriti y la Tigresa Acuña tuvieron que afrontar el desafío de preparar uno de los platos típicos de la gastronomía argentina, algo que a simple vista parecía fácil pero no lo era.

Tal como les pidió el jurado, debían dividirse en dos equipos: el primero de ellos fue comandado por Juariu e integrado por el ex Graduados y la mediática; y el segundo dirigido por Albinoni y secundado por el periodista deportivo y la ex boxeadora.

Una vez conformados los grupos, pusieron manos a la obra para elaborar en sesenta minutos una parrillada con tres ingredientes principales: carne, verdura y achura, con su guarnición y salsa. Pero, a pesar de tener el mercado abierto para ir en cualquier momento, la mayoría no logró ser creativos en sus preparaciones, lo que decepcionó al jurado. Además, a algunos les costó adaptarse a trabajar en equipo, especialmente a Charlotte, que en varios momentos no logró entenderse con la ex Bendita.

Al momento de las devoluciones, la que sorprendió fue Juariu, que logró hacer una buena performance con su bife de chorizo, pero vivió una desopilante situación con los jueces. “El bife tiene una mermelada de chile que está picante”, advirtió varias veces la tucumana antes de que lo prueben. Damián Betular fue el primero en degustarlo y su cara lo dijo todo cuando tosió. Donato De Santis, por su parte, también coincidió con su colega: “Wow”, atinó a decir. “En Tucumán se come bien picante”, se justificó la participante. A lo que Germán Martitegui replicó: “Yo estuve en Tucumán, todos estuvimos, no mientas”.

“A mí la idea de la estética del plato me gusta. El portobello perfectamente grillado, la carne me gusta, los cherrys también, la salsa picante me gusta. Lo que sí hubiera puesto aparte es la vinagreta, esa emulsión que hiciste de aceto”, dijo el ex Bake Off mientras Germán no podía parar de toser. “Vas a matar a uno un día”, le advirtió el jurado. “¡Maté al jurado! Soy como una fan que viene a Masterchef con el plan de matarlos”, dijo en tono de broma la concursante. “En vistas generales, está, pero es excesivo el sabor”, le apuntó Damián.

Sin embargo, los tres chefs coincidieron en que hizo un buen trabajo. Donato destacó que “hay mucha personalidad en el plato” y, si bien admitió que hubo sabores ácidos y amargos, rescató que la carne estaba muy bien condimentada. “Es muy interesante todo lo que hiciste, lo que me alegra es que es el camino que tienen que seguir. Visualmente sorprende, hay ideas, te jugaste por lo que habías pensado,. Es por ahí”, señaló, en tanto, el dueño de Tegui. Santiago Del Moro también la valoró: “Hace platos que llaman la atención, le pueden salir mejor o peor, pero tiene una búsqueda”.

Finalmente, fue el equipo de la influencer el que justamente terminó ganando la competencia del día, lo que los llevó al miércoles de beneficios. “¡No puedo creerlo, estoy en el balcón!”, dijo la hermana de Alex Caniggia eufórica. Por otro lado, los comandados por Albinoni pasaron directo al jueves de última chance, en el que sólo uno de ellos evitaría ir al domingo de eliminación.