Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

26/10/2021

Detuvieron al cantante del grupo Malagata por presunto abuso sexual de menores

Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, fue detenido este sábado por personal de la Sub DDI de Berisso

El músico está acusado de un supuesto abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años, hecho que se vendría produciendo desde hace bastante tiempo. Según indicaron fuentes policiales al portal platense 0221.com.ar Giménez fue abordado por policías que simularon ser fanáticos suyos, antes de iniciar un show que tenían previsto para este sábado en Avellaneda.

De acuerdo al parte policial, el cantante, de 29 años, fue denunciado por la mamá de las víctimas. La presentación fue realizada en 2018.

La mujer planteó que las chicas, "manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenian seis años". Citadas por la Justicia, ambas prestaron declaración en un acto que fue supervisado por especialistas a través de una cámara Gesell. En función de ambos testimonios, la UFI número 3 de La Plata solicitó la detención del acusado.

Luego de que ambas presentaran declaración en Cámara Gesell, se ordenó la detención de Giménez, que estuvo a cargo de efectivos de la Sub DDI de Berisso, quienes se presentaron en los estudios de Avellaneda, camuflados como fanáticos, donde se graba el programa musical justo antes de que la banda hiciera un show.

El cantante, de 29 años, quedó a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas en la UFI 3 de La Plata, a cargo de la causa. Oriundo de Berisso e hijo de Juancy Giménez, otro de los históricos cantantes del grupo tropical fundado en 1990, Lucas es la voz de Malagata desde 2015. Por la banda, que ganó siete discos de platino y ocho discos de oro, pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde