Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

26/10/2021

Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo, Merlín Atahualpa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo argentino en respuesta a su solicitud

En la nómina de personas recién naturalizadas, se incluyó hoy a Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina, detalló el medio Rusia Today en su portal en español actualidad.rt.com.

“Rusia es también mi patria”, dijo Oreiro hace algunos meses cuando posó con un “kokoshnik” rojo para felicitar a los rusos el pasado 12 de junio durante uno de sus días festivos. Además, en 2018, grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” en la que recorrió 13 ciudades: Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

Durante una divertida entrevista con un popular programa televisivo ruso, la protagonista de Re Loca aseguró que era “más rusa que Gerard Depardieu”. La frase hacía referencia a la decisión que tomó el actor de pedir la ciudadanía rusa después de enfrentar a las autoridades francesas cuando aumentaron los impuestos a los más ricos.

En los últimos años, Putin concedió esa condición por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal.

Por el momento, Oreiro no hizo mención al decreto que emitió el presidente ruso. Sin embargo, a lo largo de todas su carrera no escatimó elogios para un país que la adoptó como propia. “Cuando llegué no podía creer que tan lejos había gente parecida a mí, tan cercana, cariñosa y amable”, le dijo a fines de septiembre a Sputnik. Fuente:(Agencias)