Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

07/09/2019

Se cumplen 23 años de la muerte de Gilda

Gilda sabía que no podía dejar pasar su única oportunidad de ser feliz. Así que luchó. Y lo logró. Lamentablemente, el 7 de septiembre de 1996, cuando tenía apenas 35 años de edad, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 12, rumbo a Entre Ríos, adónde iba a hacer una presentación

El 7 de septiembre de 1996, la reconocida cantante de cumbia murió a los 35 años en un trágico accidente automovilístico. Miriam Alejandra Bianchi,tenía que ser maestra jardinera.Y lo era.Esposa y madre de dos hijos, Mariel y Fabricio, repartía sus horas entre su trabajo con los niños y las tareas del hogar. Y tenía una vida "normal".

Como se suponía que tenía que ser. Hasta que, un día, decidió romper con todos los mandatos y convertirse en Gilda Después de una década de un matrimonio que se venía desgastando desde el preciso momento en el que ella decidió comenzar su carrera artística, Gilda se separó de Raúl Cagnin.

Ella se quedó en el departamento de Villa Devoto, con los chicos, y su esposo regresó a la casa de sus padres dando por terminado el proyecto de "la familia feliz". Y la culpa, obviamente, era toda de ella. O, por lo menos, así lo veía la "gente de bien" de la época "Yo siento que la vida se nos va y que el día de hoy no vuelve más",cantaba Gilda en No me arrepiento de este amor,tema incluido en el álbum "Pasito a pasito", el tercero de su carrera y con el que empezó a incomodar al género tropical.

Es que, si las mujeres no eran bien vistas en el ámbito de la cumbia, muchos menos ella que venía de una familia de clase media, había estudiado en un colegio católico y no tenía el físico, de las voluptuosas bailanteras de la época. Gilda no encajaba. Pero el público encontró algo diferente en esta mujer delgada, de voz dulce y rostro angelical. Y, sin dudarlo, le dio su aprobación. Finalmente, en 1995 y con el álbum "Corazón Valiente", el mismo cuya foto de portada se convirtió en una suerte de "estampita" tras la muerte de la cantante, llegó su consagración.

Gilda sabía que no podía dejar pasar su única oportunidad de ser feliz. Así que luchó. Y lo logró. Lamentablemente, el 7 de septiembre de 1996, cuando tenía apenas 35 años de edad, murió en un accidente de tránsito en la Ruta 12, rumbo a Entre Ríos, adónde iba a hacer una presentación.

Ese día se terminó su vida de manera absurda y abrupta. Pero comenzó la leyenda que al día de hoy la mantiene vigente como la mujer que se enfrentó a todos, para convertirse en lo que ella quería ser: una artista eterna.