Espectáculos

Una junta médica evaluará cómo estaba Chano la noche que fue baleado

08/09/2021
Una junta médica comenzará a evaluar este miércoles el estado psíquico en el que se encontraba Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último, cuando recibió un disparo por parte de un oficial de policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo cuando estaba en medio de un cuadro de exaltación, informaron fuentes judiciales

Los voceros detallaron que la junta médica estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro y contará con la presencia de un perito de parte de la defensa del policía Nahuel Amendolara (27), imputado por haberle disparado a “Chano” (39).

“En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, Fernando Soto, abogado defensor de Amendolara, dijo que la pericia se realizará de manera virtual y que luego se evaluará si el exlíder de Tan Biónica será citado a declarar en la causa.

“Se buscará determinar el estado de su voluntad (de ´Chano´) y el cuadro de actuación de él, si fue libre o estaba afectado por qué sustancia y qué consecuencias tendría en su obrar. Es decir, saber si estaba exaltado, como describieron algunos testigos y por qué", expresó el letrado.


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo