Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

01/08/2021

Falleció el actor Gino Renni

El actor, quien estaba internado hace casi dos meses tras haberse contagiado de Covid-19, perdió la vida este domingo a sus 78 años

Estuvo casi dos meses internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con complicaciones derivadas del coronavirus. Estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Luigi Melieni Mollo, nombre real de Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años. Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto, ubicado donde actualmente hay un centro comercial homónimo, y con su familia vivían muy cerca sobre la avenida Córdoba.

Multifacético, se inició en canto y ganó popularidad como comediante. Su vida privada siempre la mantuvo apartada del ámbito público y fue discreto a la hora de hablar de sus amoríos. La muerte de Gino Renni significa la partida de un hombre que fue exponente de la época de oro de las comedias blancas y de las telenovelas de romántico tono naif.