Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

21/07/2021

Yao Cabrera, imputado por varios delitos contra menores de edad

"Hay una persona que dice ser un manager de famosos que posee diversas causas penales que quiere ensuciar mi imagen inventando cosas contra mí. Hace años las está inventado", dice el youtuber Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera

Así lo dispuso el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras la denuncia de una joven que aseguró que la tenían encerrada en una habitación en situación de casi esclavitud. "Ninguna las ha ganado ni las va a ganar porque son causas irreales", afirma Yao. "No tiene ninguna otra forma de hacer daño que esta, no tiene otra cosa que hacer. Me acosa con causas judiciales", sostiene.

"Se denunció trata de personas, el fiscal dijo que no había delito, pero se sigue investigando porque hay una querella insistente. Pero ya se manifestó el fiscal", dice el abogado de Yao,Alejandra Cipolla, quien asegura que todas las denuncias que se le hicieron su cliente fueron desestimadas por la Justicia.

"Hace cuatro años en unos videos que hacíamos en la calle grabamos a un familiar de él. Ahí nos empezó a hacer la guerra por todos lados. Perdió en todas y con mi abogado le pusimos un bozal legal para que no pueda hablar más. Me denunció por trata, por prostitución, le fue agregando cada vez más cosas. Yo estoy muy tranquilo, la verdad terminan ganado", sostiene Yao.

"Todos los años me hace 3 o 4 denuncias. Nunca me tomaron indagatoria. Yo estoy en Córdaba trabajando con mi equipo muy tranquilo. No hice nada, no tengo de qué preocuparme", asegura. "Derivo todo en mi abogado, que es un capo. Mi familia, mis amigos, mi trabajo se merecen mi tiempo, esto no lo merece.

Su objetivo es buscar fama, por eso ni lo menciono. Metió a una chica que trabajó un mes con nosotros y la ayudamos un montón", dice y resalta que su denunciante está imputado en una causa por promoción o facilitación de la prostitución. La Fiscal Federal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Delitos Complejos, Trata y Pornografía Infantil de Zarate-Campana, la Dra. Mabel Edith Amoretti, hizo un primer dictamen en su contra tras la denuncia de Giovanna el 9 de febrero.

A ella se sumaron "otros exintegrantes de la organización de Cabrera como lo es el editor de contenidos Mariano Fernández (ex@marianitowifi) y varios más en carácter de testigos de identidad reservada", informó ese medio. Los denunciantes atestiguaron en Cámara Gesell y el abogado penalista de Giovanna De Mitole, el Dr. Ramón Arigos, solicitó que se prohíba la salida del país de los imputados.

Además, que se los cite a declaraciones indagatorias e incluso la prisión preventiva. Si bien la causa se inició por la denuncia por Zonzini,  en el Juzgado Federal de Campana, en forma inmediata se sumaron varios exintegrantes de la organización de Yao Cabrera siendo la querella criminal más impactante la efectuada por la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole conocida como "LA SHOVI".