Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

16/01/2021

Falleció el bailarín Juan Carlos Copes de Coronavirus

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis que lo había dejado con problemas de lumbalgia

Falleció el bailarín Juan Carlos Copes de Coronavirus
“Lamentablemente, la noticia es verdad. Juan Carlos falleció añoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso. De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar y murió de un paro cardiorespiratorio”, le confirmó a Teleshow su esposa, Myriam Albuernez.
Pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango porteño, no habrá ningún velatorio público por expresa voluntad de Copes. “El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer”, explicó la mujer, quien piensa despedirlo junto a su familia en su casa de Villa Sarmiento, en Morón.
“Extraño mucho el escenario porque vivo pensando en tango. Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango“, había contado Juan Carlos en una entrevista de septiembre del 2020, cuando ya llevaba varios meses cumpliendo con una estricta cuarentena.
Después de 75 años bailando, Copes había tenido que aprender a convivir con la quietud luego de una cirugía en la que había sufrido una perforación intestinal de la que se recuperó, pero que terminó debilitándole los músculos. “Mi problema es la lumbalgia que se me hizo por aquel caso de mala praxis, no puedo caminar ni 50 metros. De todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente.

“Lamentablemente, la noticia es verdad. Juan Carlos falleció añoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso.

De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar y murió de un paro cardiorespiratorio”, le confirmó a Teleshow su esposa, Myriam Albuernez.Pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango porteño, no habrá ningún velatorio público por expresa voluntad de Copes.

“El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer”, explicó la mujer, quien piensa despedirlo junto a su familia en su casa de Villa Sarmiento, en Morón.

“Extraño mucho el escenario porque vivo pensando en tango. Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango“, había contado Juan Carlos en una entrevista de septiembre del 2020, cuando ya llevaba varios meses cumpliendo con una estricta cuarentena.Después de 75 años bailando, Copes había tenido que aprender a convivir con la quietud luego de una cirugía en la que había sufrido una perforación intestinal de la que se recuperó, pero que terminó debilitándole los músculos.

“Mi problema es la lumbalgia que se me hizo por aquel caso de mala praxis, no puedo caminar ni 50 metros. De todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente.Fuente: (Agencias)