Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

15/09/2020

El actor Hugo Asencio falleció por coronavirus

El artista de 68 años se encontraba internado por neumonía luego de dar positivo en Covid.

El actor, director, guionista y autor Hugo Asencio falleció el domingo a los 68 años tras dar positivo en coronavirus. Se encontraba internado desde hace unos días con un cuadro de neumonía y hasta necesitó ser asistido con respirador artificial.

Una insuficiencia renal junto a las complicaciones del Covid-19 le provocaron un paro cardiorrespiratorio. "Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento", manifestaron en sus redes desde la Asociación Argentina de Actores.

El también poeta se destacó en el circuito teatral independiente. Mientras que sus inicios en la televisión fueron en 1968 con Germán Kraus en el teleteatro "Estrellita, esa pobre campesina".

Además de ser uno de los galanes de los años 80 participó en ficciones como "Viernes de Pacheco", "Los Campanelli", "Alguien como usted", "El teatro de Irma Roy", "Cacho de la esquina", "Espectaculares de Canal 13", "Las 24 horas", "La viuda blanca", "Dos para una mentira", "Brigada Cola", "Alguien por quien vivir", "Más allá del horizonte", "Quiero morir mañana", "Déjate querer", "Ricos y famosos", "Vidas robadas", "Por amor a vos" y "Todos contra Juan".(Fuente:DiarioShow)