Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Espectáculos

09/07/2020

Este año, la UNT no celebrará el tradicional Julio Cultural

Referentes del área cultural sostienen que por falta de presupuesto no se realizará el festival, ni siquiera de manera online, por primera vez en 22 años.

Una de las salas elegidas por el Julio Cultural era el Teatro Alberdi.

Por la pandemia este año la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no pondrán en escena el tradicional Julio Cultural. Por primera en 22 años el festival no se realizará ni siquiera de manera virtual. Tampoco se reprogramó una fecha.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial, pero se puede ver en las cuentas de salas de teatro o centros culturales que no hacen publicación respecto al tema.

"No, no hay Julio Cultural. Hay Julio, hay cultura y hay 2020”, dijo Claudia Epstein, coordinadora del área cultura de Extensión y directora del MUNT en La Gaceta. El silencio del secretario de Extensión Universitaria hasta el momento predomina. es abundante.

“Fue una decisión consensuada entre el rector -José García- y el secretario -Marcelo Mirkin-, por razones financieras en primer lugar. Por otro lado, las condiciones de aislamiento impiden hacer un Julio Cultural tradicional, que no sea más de la sobreoferta de opciones on line que hay. Se requiere de un equipo técnico y creativo, de plataformas y de tiempo que no hay para realizarlo", explicó Epstein.

Muchos esperaban al Julio Cultural, ya que se realizó el Mayo de las Letras con muchas presentaciones. Ahora ¿se realizará el Septiembre Musical?.(Fuente:La Gaceta)