Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/07/2020

Como tributo a Los Redondos, artistas tucumanos crearon una cadetería para poder sobrevivir

Es uno de los rubros más afectados por la pandemia y el que, tal vez, más tarde en retomar su actividad. "Pilotos Rentables", está integrado por músicos, artistas circenses, callejeros y artesanos que gestionaron este emprendimiento para poder resistir a la pandemia y su nombre fue elegido debido a su pasión por el Rock Nacional.

Músicos y artesanos debido a la imposibilidad de generar recursos pasaron a ser empresarios y trabajadores de una cadetería siendo su propia cooperativa de trabajo.

Gabriel Granilla, delegado del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, explicó a Radio Bicentenario como comenzó la historia que genero esta idea.

“Con unos compañeros artesanos, artistas callejeros y músicos decidimos darle comienzo a la cadetería y por suerte estamos trabajando muy bien. Aparte el Movimiento Evita nos facilitó la posibilidad de revender carne y verduras a muy buen precio así que armamos una red de distribución. Los compañeros están todo el tiempo en la calle con las medidas de seguridad y los permisos de circulación pertinentes".

Además, Gabriel comentó que el nombre del emprendimiento, "Pilotos Rentables: Cooperativa de Cadetería y Mensajería" fue elegido por los primeros cuatro integrantes del grupo y confeso: “nos gusta mucho el rock y escuchamos Los Redondos y nos gustó la 'PR'", que es el famoso símbolo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Actualmente se sumaron muchos jóvenes más a esta idea y a través de UTEP (Unión de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular) se encuentran realizando un paquete de ordenanzas para la rama de trabajadores de la vía pública, a lo cual el delegado explicó: "En esto están nucleados los trabajadores ambulantes, artistas callejeros, artesanos y cadetes para regular un poco las actividades y se nos permita trabajar, lo que queremos es ampararnos en el marco legal para que el municipio nos deje trabajar, muchas veces hay problemas en las peatonales y no es la idea".

Quienes necesiten de sus servicios pueden comunicarse al 2336278 que es su número de teléfono fijo o escribirles a través de un mensaje de WhatsApp al 381-2336278.