Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

28/03/2020

¿Sale del aire? Tras el escándalo en Intrusos, América ya tomó la decisión

Se vivió un momento de tensión al aire que tuvo repercusiones.

Este jueves, se vivió en Intrusos una situación de tensión que llevó a que Jorge Rial abandonara el video que estaba haciendo en directo desde su casa. Es que el movilero Pablo Layus rompió la cuarentena preventiva obligatoria para hacerle una entrevista a Mónica Farro. El periodista ingresó al domicilio de la actriz a fin de realizarle algunas preguntas en contra de las exigencias dispuestas por el gobierno nacional a fin de impedir la expansión del Coronavirus y eso generó que Rial interviniera: "Esto está muy mal", dijo.

Luego a través de su cuenta de Twitter el conductor se disculpó con todos por haber infringido la ley: "Hoy en @Intrusos cometimos la torpeza de romper la cuarentena para entrevistar a @farromoni. Una actitud absolutamente irresponsable que solo me lleva a pedir disculpas públicas. Personalmente estoy respetando el aislamiento y le pido a todos que lo hagan", escribió.

Tras el tuit de Jorge Rial, Liliana Parodi, la gerente de Programación de “América”, habló del tema. "Estuve con reuniones virtuales por otros asuntos y no lo vi, pero por lo que cuentan voy a hablar con la producción de Intrusos igual. Lo que hace Pablo Layus son móviles por el tema de los accesos vehiculares a la ciudad, o los operativos de seguridad. Seguramente, habrá pasado por la casa de Farro, algo del momento. Que no se les ocurra que lo van a hacer todos los días… La verdad es que en América ahora no hacemos más notas desde la casa de la gente”, comenzó diciendo.

Aclaró su posición y se mostró molesta con lo ocurrido en el programa de Rial aunque le bajó el tono a la polémica: “No estoy de acuerdo con que se hagan móviles. Además, como dije antes, es algo que no estamos haciendo. Todos salen por Skype o por teléfono en nuestra pantalla. Lo que pasó con Mónica Farro habrá sido algo del momento y tendré que hablarlo con la producción. Pero es algo que no se hace en ningún programa. Es más, les pedimos videollamadas hasta a los funcionarios nacionales y el propio Jorge sale desde su casa por live view desde su propio teléfono. No es que va un equipo técnico hasta allá porque no queremos que venga al canal ni él tampoco quiere venir. Por ahora vamos a seguir así”.

Sin embargo, Parodi confirmó que no pudo hablar del tema con Jorge Rial. “Con Jorge no hablé. Sabe que estamos con otros problemas, tengo que reorganizar toda la programación de todos los horarios, con todos los conductores, contemplar la gente que no puede venir a trabajar. Estamos con personal reducido y rotaciones. Me ocupo de eso todo el día”.

Por último, la gerente de América hizo referencia al presente en el canal y cómo se manejan frente a la pandemia de coronavirus: “Hacemos todo con dotaciones acotadas y los que vinieron hoy no vienen mañana. Los productores van solo los tres o cuatro que hacen el vivo y los demás trabajan desde la casa. Donde antes había camarógrafos y microfonistas con sus respectivos asistentes, ya no están los asistentes. No hay más maquillaje ni vestuario, solo una guardia porque cada uno tiene que ir vestido desde su casa. Además, dejamos que cada uno use sus propios elementos”.(Fuente:Minuto Neuquen)