Tucumán

David Toledo: "La Paritaria Nacional no es la misma realidad que vivimos aquí en la provincia"

11/02/2020
En comunicación con Radio Bicentenario, el secretario general del gremio reafirmó que actualmente no están dadas las condiciones para iniciar normalmente el periodo lectivo del 2020 y aseguró que esperan una propuesta del Gobierno provincial. Por otra parte, celebró el retorno de la paritaria nacional docente.

El conflicto sigue en la provincia y todavía no se sabe que sucederá con el inicio del ciclo lectivo 2020."Esta es una situación no querida por la docencia de Tucumán pero que se suscitó a raíz de la decisión del poder ejecutivo de postergar el pago de la cláusula de revisión prevista para el 01 de diciembre del 2019. Es una situación sumamente insostenible ya que nuestro salario conforme a esta decisión del poder ejecutivo ha perdido para el año 2019 más del 15% con respecto a la inflación que no cesa. Nosotros ratificamos esto, no están dadas las condiciones para iniciar normalmente el periodo lectivo del 2020", así lo dijo David Toledo, titular de ATEP en una entrevista para Radio Bicentenario.

Según Toledo, luego del encuentro que mantuvieron con la ministra de Gobierno y Justicia y el ministro de Educación, quienes les comentaron que no están dadas las condiciones para poder hacer frente al pago, hace dos semanas que no tienen noticia alguna con respecto a la negociación.

"Hoy estamos confirmando este estado de alerta permanente y la próxima semana se reúnen los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones en asambleas, plenarios y congresos y los tiempos se acortan así que en caso de que el gobierno no revierta esto seguramente adoptaremos medidas directas".

Además, destacó el retorno de la paritaria nacional docente, en donde su gremio participo activamente. "Se pasó a un cuarto intermedio, y en las próximas semanas se reunirían ya con ofertas concretas para ver cuál será la recomposición salarial para este año".

Por ultimo aclaro que con este nuevo dialogo los docentes tendrán mucha más inversión en educación en todo el país. "Queremos ampliar los porcentajes para que haya dinero para infraestructura, para equipamientos de las escuelas, para la carrera docente en su formación, en su capacitación y perfeccionamiento, para los planes nutricionales y comedores escolares que es muy importante hoy en día. La paritaria nacional no es la misma realidad que vivimos aquí en la provincia", finalizó.

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