Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/11/2019

Alberdi: Egresaron 1.200 estudiantes jóvenes y adultos

Se llevó adelante el acto de egreso de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del circuito V; en donde alrededor de 1.200 estudiantes egresaron de los niveles Primario, Secundario y Formación Profesional

En el anfiteatro del Centro Cultural de la ciudad de Juan Bautista Alberdi se llevó adelante el acto de egreso de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del circuito V

En el anfiteatro del Centro Cultural de la ciudad de Juan Bautista Alberdi se llevó adelante el acto de egreso de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del circuito V; en donde alrededor de 1.200 estudiantes egresaron de los niveles Primario, Secundario y Formación Profesional; en una jornada de la que participaron alumnos de las modalidades Educación Domiciliaria y Hospitalaria, y Educación en Contextos de Encierro.

Participaron de la jornada la intendente, Sandra Figueroa; y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; y funcionarios del Ministerio de Educación.

“Me siento muy orgullosa de todos los alberdianos que tuvieron la posibilidad de culminar sus estudios primarios y secundarios en sus diversas modalidades, instándolos a que continúen perfeccionándose y pensando en un futuro mejor para nuestros hijos”, manifestó Sandra Figueroa, al tiempo que reconoció el valor de las políticas públicas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación.

A su vez, Eugenia Dip Torres, agregó: “es una tranquilidad saber que la escuela sigue siendo el eje central de todas las políticas inclusivas y que en momentos de tanta intolerancia y odio que estamos viviendo en países y pueblos tan cercanos, estamos en un escenario privilegiado en donde la inclusión y la oportunidad son el motor para poder seguir adelante en cada una de las escuelas de nuestra provincia”.

También dijo: “estamos cerrando no sólo una etapa importante en la vida de cada uno de los egresados sino también la concreción de nuestros proyectos de cuatro años de gestión que han puesto a la Modalidad de Jóvenes y Adultos en el lugar que se merecía y proyectando para un nuevo desafío y poder dar cuenta de todo aquello que todavía es una deuda”.

Egresados satisfechos

Santiago Imperio es alumno egresado de nivel secundario a través de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, y contó: “soy paciente en tratamiento de diálisis. Me dieron la oportunidad de terminar mis estudios secundarios mientras estaba en el proceso de diálisis. Iban los profesores y me enseñaban muy bien, con toda la paciencia y el cariño que puede tener un profesor. Era algo pendiente en mi vida, yo no pude seguir estudiando porque tuve que ayudar a mi familia. Ahora trataré de buscar una carrera para poder estudiar”.

Finalmente, Silvia Gordillo, otra egresada de nivel secundario, dijo: “estoy terminando mi gran sueño de terminar el secundario. E s algo muy importante poder llegar a esto. Es un sueño porque si vos no tenes tu elemental que es un título no se puede salir adelante, y es muy hermoso poder llegar a algo tan ansiado como el título secundario. Pensaba en mi familia, en mis hijos y en mi esposo, y en el mañana porque hay que progresar pensando en el mañana”.