Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

26/02/2020

Los docentes privados podrían realizar un paro de actividades el 2 y 3 de marzo

Esta medida de fuerza la definirán luego de una asamblea que realizaran el día viernes. El motivo es debido a que se encuentran a la espera de la clausula gatillo y las paritarias.

El secretario general de Sadop Tucumán, Bernardo Beltrán, anunció a través de Radio Bicentenario el estado de alerta para la próxima semana en espera de una propuesta por parte del Gobierno provincial con respecto a la "Cláusula Gatillo" en los haberes de los empleados estatales.

"A nosotros la situación salarial también nos afecta como a los docentes estatales ya que estamos directamente relacionados con el tema de la suspensión de la cláusula gatillo y al no tener nada claro con el futuro horizonte salarial genera que haya mucha inquietud, preocupación y malestar entre los docentes y nosotros siguiendo los mandatos de asamblea venimos realizando una serie de protestas y esta la posibilidad de que los días 2 y 3 de marzo haya un paro de actividades si es que no hay novedades importantes y significativas en relación con este tema".

Además, aclaro: “Esta prevista una asamblea para este viernes para rectificar esta definición en vista de que puede haber alguna propuesta. Esperamos que se pueda así tengamos un buen inicio de clases", expresó el docente.

Con respecto a las paritarias nacionales docentes dijo: "Para nosotros es un hecho muy importante hablando fundamentalmente de Sadop. Estamos a la espera y con incertidumbre de saber cuál será la propuesta salarial del gobierno nacional y por ahora con expectativas positivas. A la tarde suponemos que tendremos noticias y que se podrá reflejar en las provincias, obviamente que en Tucumán también".

Por ultimo, reflejando la situación económica actual realizo un porcentaje aproximado de lo que tendría que recibir un trabajador docente en su salario mensual.

"Nosotros no hemos planteado un porcentaje porque hay un hecho concreto la discusión salarial en Tucumán tendría que darse como base con un 15% más de lo que terminan pagando por que tendría que estar incluida la cláusula gatillo y a partir de esa cifra volver a discutir. La situación inflacionaria que plantea el Banco Central es alrededor de un 40% ahora bien la discusión es si se va a plantear desde el inicio o si se va a dar en partes, son muchos puntos y podría haber una nueva reunión de discusión por eso estamos esperando a ver cuáles serán las alternativas que propone el gobierno nacional y como se plasma esto en las provincias", cerró.