05/02/2026
El Centro de Industriales Panaderos anunció un aumento del 10% en el pan y del 15% en las especialidades y, debido al fuerte incremento de los costos del sector, el kilo de pan quedó fijado entre $3.470 y $3.550
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán informaron, a través de un comunicado, que a partir de hoy miércoles 4 de febrero comenzó a regir una nueva suba en todos los productos panificados. La decisión responde al impacto generado por los recientes aumentos en los principales insumos que intervienen en la producción, lo que volvió insostenible mantener los precios vigentes hasta el momento.
Según detallaron desde la entidad, los incrementos alcanzaron a la harina y las premezclas (3,5%), descartables, paritarias del sector, combustibles, energía eléctrica (4%) y gas (16,9%), lo que provocó una suba significativa en la estructura de costos.
Además, recordaron que el último ajuste de precios se había aplicado en octubre del año pasado, por lo que el escenario actual obligó a revisar nuevamente los valores.
En ese marco, el Centro de Industriales Panaderos resolvió establecer un nuevo precio sugerido con un aumento del 10% en el pan y del 15% en las especialidades, como hamburguesas, pan lactal, viena, prepizzas, galletas, tortas, alfajores, masas y productos de cafetería.
El rango sugerido para el kilo de pan quedó fijado entre $3.470 y $3.550, con vigencia desde este 4 de febrero de 2026.