Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

10/02/2020

Comienzan a pagarse los Planes Interzafra

Este próximo lunes 17 de febrero cobrarán los trabajadores con DNI terminados en 0 y 1. Los trabajadores del citrus piensan pedir no menos del 55% de aumento a través de la paritaria.

Este lunes los cosecheros comenzarán a cobrar los Planes Interzafra, según informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

"Se van a pagar dos números por día. El lunes 17 comienza cobrando quienes tinene terminaciones con 0 y 1 ", informó el dirigente de Uatre, Germán Ferrari a Radio Bicentenario.Los padrones estarán en cada seccional de Uatre de las diferentes localidades para que puedan consultar los interesados.

Además, agregó: "Ya salieron los tres pagos, pero estamos gestionando para ver si podemos conseguir el cuarto, sobre eso, todavía no hay nada confirmado".

Con respecto a las paritarias de este año, el dirigente, sostuvo: "Los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca no podemos aceptar una paritaria menor a un 55%, porque el año pasado tuvimos un aumento del 20%, entonces vos tenes una inflación del 54% en el 2019, ósea nos estarían debiendo un 34% para estar a tono con las paritarias. Teniendo en cuenta que en Rio Negro se ha pactado una paritaria del 41% con un sueldo mucho mayor al nuestro. Por eso este año no tenemos que aceptar al sector empresarial menos que eso. El citrus es una de las economías regionales que más ha crecido y que mejor viene, pero esto no se ve en el sueldo de los trabajadores".

Por último, explico que el convenio colectivo vence el 29 de febrero, y ya están asignados los dirigentes que llevaran esta propuesta para poder conseguir el aumento.