Seguinos en las redes:

Domingo 09/02/2025
X
RADIO EN VIVO
Economía

14/01/2025

El Gobierno celebró el dato de inflación de diciembre y aseguró que “refleja el éxito del plan de estabilización”

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que el IPC que dio a conocer el Indec es el más bajo para un mes de diciembre desde 2018 y que el promedio trimestral es el menor desde septiembre de 2020

El ministro de Economía, Luis Caputo celebró el dato de inflación de diciembre, que marcó un 2,7% mensual y que hizo terminar el 2024 con un índice de 117,8 por ciento. El funcionario aseguró que es el número más bajo para un mes de diciembre desde 2018 y que se da en el marco de una recuperación económica y salarial. “El dato refleja el éxito del plan de estabilización, basado en el ancla fiscal, el ancla monetaria y el ancla cambiaria, que se consolida mes a mes desde el inicio de gestión”, consideró el Poder Ejecutivo.

“El IPC Nacional registró una variación de 2,7% en diciembre, confirmando la continuidad del proceso de desinflación. Esto se da en un mes en el cual el índice presenta una estacionalidad positiva, vinculada a las fiestas y al inicio del período de vacaciones de verano, y en un contexto donde tanto la actividad económica como los ingresos reales de la población presentan una fuerte recuperación, aseguró en un posteo en X el jefe del Palacio de Hacienda.

“La variación interanual del IPC Nacional fue de 117,8%, siendo el octavo mes consecutivo de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior, y contrastando con el 211,4% de inflación registrado en 2023. Cabe destacar que la inflación anunciada hoy fue la menor para un mes de diciembre desde 2018, analizó Caputo.