06/01/2025
Medido en dólares , el S&P Merval rompió su marca máxima de febrero de 2018. Los bonos avanzaron 0,8% y el riesgo país cayó a 569 puntos, un mínimo desde julio de 2018
El inicio de 2025 volvió a mostrarse positivo para las acciones y los bonos que, por ahora, le esquivan a pausas alcistas, correcciones y abruptas tomas de ganancias. Este lunes los activos volvieron a anotar sus precios récord nominales y reales, es decir en pesos y dólares corrientes y constantes.
Los agentes del mercado sopesan el horizonte de crecimiento para el año que se inicia, prevén un buen resultado para el gobierno de Javier Milei en las elecciones de medio término -que le daría peso específico en el Congreso para imponer reformas para desregular la economía-, a la vez que descuentan el sostenimiento del superávit fiscal, la baja de las tasas de inflación, devaluación y política monetaria, y auguran un pronto acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), retorno a los mercados voluntarios de deuda y la eliminación del control cambiario.