Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

05/07/2024

¿Cuándo se pondrán en circulación los billetes de $20.000?

El Banco Central ya estableció el cronograma de arribo de estas unidades al país con la imagen de Alberdi y su distribución en el sistema financiero, luego de una decisión similar que se adoptó previamente con los de $10.000

Los billetes de 20.000 llegarán a fin de octubre al país: serán 230 millones de billetes que serán trasladados desde China, según indicaron fuentes del Banco Central.

En tanto, a fin del mes próximo arribarán 190 millones de billetes de $10.000, que ya comenzaron a circular este año, desde Malta.

La entidad que preside Santiago Bausili puso en circulación en mayo el nuevo billete de 10.000 pesos, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso. La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Este billete de $10.000, así como el de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi -que entrará en circulación en el último trimestre del año- facilitarán las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados. Ambos billetes pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.