Seguinos en las redes:

Domingo 05/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

25/04/2024

Las ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta el 11,4% en febrero

La pérdida de poder adquisitivo del salario tuvo su impacto en las ventas de supermercados que cayeron un 11,4% respecto al mismo mes de 2023 y registró el valor más bajo desde enero de 2017

Según la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que publicó el INDEC este 24 de abril, para febrero de 2024 las ventas cayeron un 11,4% y 6,2% interanual respectivamente.

En cuanto a los supermercados el ticket promedio de venta fue de $15.797 y las ventas acumulan una caída del 12,7% en lo que va del año. Por su parte los autoservicios mayoristas tuvieron una caída del 7,2% en 2024 y el ticket de venta promedio fue de sólo $27.887, una variación negativa de casi 100 puntos porcentuales en relación a la evolución general de los precios (IPC). Las ventas en supermercados registraron el valor más bajo desde enero de 2017, comienzo de la serie.

Esta data se suma a los informes ya publicados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestran el golpe a los bolsillos que todavía no logra recomponerse.

Según detalla el informe de INDEC, respecto a la situación comercial (ventas) de su empresa, el 51,6% de los supermercadistas opinaron que la situación permanecerá igual y el 45,2% que empeorará en los próximos 3 meses.

En cuanto a los precios, el 75,8% opina que seguirán aumentando para el próximo trimestre.