Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

02/04/2024

En plena negociación por un acuerdo nuevo, Caputo viaja a Washington para tener otro mano a mano con el FMI

El ministro de Economía participará de la reunión de primavera del organismo en los Estados Unidos. En las próximas semanas el Gobierno volverá a pagar vencimientos y comenzaría la octava revisión trimestral de metas

Abril marcará el inicio de un capítulo nuevo en el ida y vuelta con el Fondo Monetario Internacional. En dos semanas el ministro de Economía Luis Caputo volverá a tener un cara a cara con los principales funcionarios del organismo en Washington, mientras el Poder Ejecutivo volverá a pagarle vencimientos de deuda y todo eso en el marco de una conversación que el país busca acelerar para conseguir financiamiento nuevo, una posibilidad sobre la que el FMI puso paños fríos en los últimos días.

El jefe del Palacio de Hacienda participará de la Reunión de Primavera -en el Hemisferio Norte-, que suele realizarse cada abril en la capital norteamericana y que cita a ministros de finanzas y banqueros centrales de todos los países miembro del organismo. Según informaron fuentes oficiales, Caputo participará de esas reuniones, que están fechadas entre el 17 y 19 de abril. No está confirmada la agenda de reuniones bilaterales pero se espera que haya contactos directos con la primera línea ejecutiva del Fondo.

Durante las jornadas de esa semana de abril el Fondo Monetario dará a conocer sus nuevas perspectivas globales para la economía y sus proyecciones actualizadas para las principales economías. Para el caso argentino, el staff report que elaboró el equipo técnico ya dejó en horizonte del FMI una expectativa de recesión de 2,8% y una inflación promedio de 250 por ciento en 2024.