Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

25/03/2024

El Gobierno designó al nuevo secretario de Minería

Se trata de Luis Lucero, abogado especializado en recursos naturales. Reemplazará a Flavia Royón, quien había sido despedida del gabinete hace un mes y medio

El Gobierno informó que el abogado especializado Luis Lucero será el secretario de Minería y reemplazará así a Flavia Royón, que había sido despedida del gabinete hace un mes y medio. Así, formará parte del equipo del ministro de Economía Luis Caputo.

“Lucero, que tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos, será designado Secretario de Minería de la Nación”, explicó un comunicado oficial.

“El Dr. Lucero recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de politica de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL)”.

“Ex-socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y, anteriormente, de muy importantes estudios jurídicos del país, también se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras".

“El futuro Secretario de Minería ha expuesto en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos, destacándose el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período Octubre 2010 a Septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; y el United Stated Geological Survey, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales”, mencionaron desde el Ministerio de Economía.