Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

24/03/2024

Por un paro se frenará el ingreso de divisas durante 48 horas

La medida se hará el día martes y miércoles para reclamar contra los despidos dispuestos por el Gobierno.

Una medida de fuerza lanzada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paralizará los puertos, aeropuertos y aduanas y amenaza frenar las exportaciones agroindustriales.

El paro fue confirmado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien difundió el comunicado en el que cuestiona a Javier Milei por amenazar con despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa.

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales", dijo Aguiar.

Desde ATE advierten que "se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país".

Aguiar consideró "inadmisible" que se haga un ajuste en "un organismo que cumple un rol esencial, que siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado".

"Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, los estatales vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días", cerró Aguiar.

La nota formal enviada a Cordero tiene como premisa avisarle al Gobierno de la medida de fuerza y cuestionan "los anuncios de despedidos" en el Estado y "el silencio y falta de información precisa en el caso partIcular del SENASA".

También señalan en el texto que "si se pretende aumentar exponencialmente las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos, como se anunció recientemente, es necesario contar con un SENASA bien dotado de recursos, tanto humanos como financieros, para afrontar las tareas de inspección sanitaria y mantener el buen status zoo fitosanitario" en el país.

Fuente: Noticias Argentinas