Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

22/03/2024

Los empresarios del G6 expresaron a Milei su apoyo al rumbo oficial, pero admitieron su preocupación por la recesión

El Presidente recibió este mediodía en la Casa Rosada a los representantes de las principales cámaras empresariales: el comercio, la construcción, la banca, la industria, la bolsa porteña y la Rural

Los empresarios del llamado Grupo de los 6 le manifestaron a Javier Milei su apoyo al rumbo y las reformas que impulsa el Gobierno durante una reunión que mantuvieron este viernes desde el mediodía en su despacho de la Casa Rosada. Los representantes de las principales cámaras empresariales del país también resaltaron su preocupación por el impacto de la recesión, en el marco de la profundización de la caída del consumo y los despidos, pero encontraron a un Presidente que no esquivó el tema y se mostró “descontracturado”.

Durante el encuentro, que se extendió por unas dos horas, el mandatario comenzó con un panorama sobre la herencia recibida y los primeros resultados de la gestión, en donde se ponderó la baja del gasto público y la acumulación de reservas, aunque hubo tiempo para tocar temas de agenda internacional como su mano a mano con el Papa Francisco.

Milei prometió a los hombres de negocios que bajará impuestos ni bien lo permita la situación fiscal, al igual que lo había hecho este jueves a los mismos interlocutores Luis Caputo, y proyectó que la salida del cepo cambiario comenzará en el segundo semestre. “Fue música para nuestros oídos”, dijo uno de los presentes.

Pasado el mediodía llegaron a la Rosada el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, y en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) estuvo el presidente del Banco Macro y River Plate, Jorge Brito.