Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

22/03/2024

El Gobierno modificará la fórmula jubilatoria por Decreto y congela su tratamiento en la Ley Bases

La gestión de Javier Milei implementará desde abril y por decreto, un nuevo método para subir los haberes que perciben jubilados y pensionados

El Gobierno Nacional decidió “puentear” al Congreso en cuanto a los aumentos que recibirán jubilados y pensionados a partir de abril, aplicando por decreto de necesidad y urgencia un nuevo modo de actualización.

Según trascendió, en realidad no habrá fórmula, sino que se dispondrá subir los haberes de acuerdo al porcentaje mensual de inflación, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) planea calcular de una nueva manera en el corto plazo.

Además, se prevé para abril un ajuste extra de entre 12% y 14% para compensar parte del desfasaje producido por el costo de vida de enero, según indicaron fuentes del sistema previsional.

De manera que, de confirmarse el trascendió, jubilaciones y pensiones se actualizarán desde el mes próximo por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calcula el Indec, más la mencionada compensación extra, aplicable solo en abril.