Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

07/02/2024

Javier Milei afirmó que el Gobierno podría levantar el cepo a mitad de año

Así lo dijo el Presidente ante una veintena de empresarios que se acercaron al hotel King David de Israel para escucharlo. También sostuvo que la inflación se reduce a una velocidad “rápida”

El presidente Javier Milei afirmó que, de continuar con el saneamiento del Banco central de la república argentina (BCRA), podría estar en condiciones de levantar el cepo cambiario antes de mitad de año. Así lo sostuvo frente a 20 empresarios durante la gira que mantiene por estas horas en Israel.

En una parte de su discurso ante los convocados por la organización Fuente Latina, en un salón del subsuelo del histórico hotel King David, el Presidente resaltó que su gestión es exitosa en materia de contener la inflación. “La inflación del mes de diciembre, en las tres primeras semanas, venía en 30%, con lo cual íbamos camino del 46%, y terminamos en 25%, es decir, en la última semana de diciembre tuvimos deflación”, detalló.

“En el mes de enero estaríamos con una inflación en torno al 20%, pero con 10 puntos porcentuales de arrastre estadístico. Por lo tanto, la tasa de inflación estaría bajando a niveles reales del 10%. Y cuando uno toma mayoristas, que suele anticipar lo que pasa con minoristas, parece que del 54% estaría cayendo al 5%. Por lo tanto, estamos siendo exitosos en materia de contener la inflación, a velocidades verdaderamente rápidas”, añadió.

“Al mismo tiempo, estamos con una recomposición de las cuentas fiscales que todo indica que no vamos a tener problemas de llegar al equilibrio financiero en marzo. Si continuamos con este proceso de saneamiento del Banco Central, podríamos estar liberando el cepo a mediado de año, y al hacerlo y eliminar ese exceso de demanda subyacente en el mercado de divisas, se eliminaría el exceso de oferta en el mercado de bonos, con lo cual el precio del bono subiría y la tasa de interés caería, caería el riesgo país”, aseguró Milei.