20/09/2023
Se inscribieron más de 150.000 mujeres para acceder a esta ayuda que se otorga a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Un tercio de ellas recibirán el beneficio
El Ministerio de Desarrollo Social nacional sorteará mañana subsidios de hasta $600.000 como parte del plan Mi Pieza 2023, un programa de asistencia económica destinado a mujeres de barrios populares. El objetivo es facilitar la realización de refacciones, mejoras y ampliaciones en sus viviendas.
Para recibir esta ayuda se inscribieron más de 150.000 personas (quienes participarán del sorteo mañana) y un tercio serán abjudicatarios del beneficio. Los aportes económicos totalizan una suma de 30.000 millones de pesos.

Este plan permite a las beneficiarias llevar adelante diversas mejoras en sus hogares (el monto en gran parte deben destinarlo en la compra de materiales para construir), que incluyen:
Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.
División de interiores.
Refacciones menores de plomería y electricidad.
Ampliación de vivienda.
Con el formulario de inscripción ya completado, el Ministerio de Desarrollo Social llevará a cabo el sorteo para determinar las beneficiarias. Tras el sorteo, se efectuará el pago del 50% del monto total, es decir, $300.000; el 50% restante se acreditará una vez que las beneficiarias validen el avance de la obra a través de una aplicación móvil.