Seguinos en las redes:

Miércoles 04/10/2023
X
RADIO EN VIVO
Economía

16/09/2023

Economía informará la evolución de la inflación cada semana

"Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes", anunció este viernes el secretario de Política Económica de Argentina, Gabriel Rubinstein

Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto, debido al impacto de la devaluación, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció ayer viernes que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del índice de precio al consumidor (IPC).

De acuerdo con el cuadro publicado por la Secretaría de Política Económica que se encuentra bajo el ala del Ministerio de Economía, en la semana del 4 al 10 de septiembre la variación de precios fue de 2,1% y se observa una fuerte desaceleración del pico de 4,8% que tocó en la tercera semana de agosto

El funcionario afirmó que la desaceleración de la inflación que se dio en la primera semana de septiembre, debería "acentuarse" en las próximas mediciones.

El comunicado difundido por la secretaría que conduce el viceministro de Economía se titula "inflación semanal en descenso" y destaca que la variación de precios semanal fue "cediendo" tras la devaluación del 20% del peso post PASO.

"Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto", añade la masiva.