Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

15/09/2023

Siete de cada diez chicos viven en la pobreza

Según Unicef, 8,6 millones de menores viven en hogares con insuficiencia de ingresos o no acceden a derechos básicos, y en cuatro de cada diez hogares se dejó de comprar algún alimento; los recursos para asignaciones por hijo cayeron un 26% interanual en términos reales

Siete de cada diez chicos que viven en la Argentina están en situación de pobreza, ya sea porque a sus hogares no ingresa suficiente dinero para la compra de los bienes y servicios básicos, ya sea porque sufren la privación del ejercicio de algún derecho esencial, como el acceso a la educación, a una vivienda adecuada y no ubicada en cercanía de fuentes de contaminación, a la atención sanitaria o a los servicios de saneamiento en el hogar.

El dato es parte de las conclusiones de un informe de Unicef, basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec y de un relevamiento propio que, entre otros datos, revela que en junio último cuatro de cada diez hogares con niños debieron dejar de comprar algún alimento, ante la falta de dinero.

Así, según el dato extrapolado a todo el país, 8,6 millones de chicos son pobres por ingresos o por privaciones de carácter no monetario. De ellos, 3,9 millones de menores (31% del total) están afectados por ambos tipos de pobreza. La información corresponde a los primeros meses de este año situación podría ser más grave en estos días de inflación acelerada.