Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

31/05/2023

Por el momento no habrá un nuevo aumento en el pan

Se indicó que aún no está contemplado un aumento en estos días, aunque no se descarta que, de seguir el escenario económico con la complejidad actual, pueda haber un cambio en el precio destinado al consumidor

Si bien medios nacionales y provinciales informaron durante el día de ayer que, luego de que la Secretaría de Comercio actualizara los precios de referencia de la harina subsidiada, se esperaba que desde hoy suba el precio del pan de entre un 9% y un 12%.

El precio del kilo de pan aumentará en el país hasta un 12% a partir del 1 de junio, para llegar a unos $750, como consecuencia del incremento en los valores de referencia de la harina que autorizó el Gobierno. Así lo estimó el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré.

Se indicó que aún no está contemplado un aumento en estos días, aunque no se descarta que, de seguir el escenario económico con la complejidad actual, pueda haber un cambio en el precio destinado al consumidor.

En ese marco, se recordó que, a nivel local, existe un grupo de panaderos en el cual se estipula un precio determinado del kilo de pan (para que el mismo sea respetado por todos) y que hace alrededor de un mes se había dado la última suba. Desde esa fecha a esta parte, no se ha determinado, por el momento, establecer un nuevo aumento del producto.

Aumento

Cabe recordar que, como ya fue señalado, a través de la Resolución 502, publicada en el Boletín Oficial, se confirmó un aumento del 6,01% en precios de referencia de la harina común 000. Se trata del insumo subsidiado a través del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

En ese contexto, desde la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, dijeron que eso impactaría en el precio del pan con un ajuste de hasta 12%. También, naturalmente, tendrá un impacto en los otros panificados.