Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

24/05/2023

Dólar: Gobierno busca ampliar swap de monedas con China por u$s5.000 millones

La iniciativa, que pretende incrementar el "swap" anunciado en noviembre de 2022, daría al banco central un mayor margen de acción para moderar la depreciación del peso argentino y lidiar con una inflación que este año podría superar el 130%

El Banco Central (BCRA) busca ampliar el monto de libre disponibilidad de un canje de monedas con china por 5.000 millones de dólares para aumentar sus reservas internacionales en medio de una severa crisis financiera, según dio a conocer Reuters.

La iniciativa, que pretende incrementar el "swap" anunciado en noviembre de 2022, daría al banco central un mayor margen de acción para moderar la depreciación del peso argentino y lidiar con una inflación que este año podría superar el 130%.

Una fuente del banco central argentino (BCRA) dijo que el presidente de la entidad "está avanzando en la renovación del swap y discutiendo la posibilidad de ampliar el monto de libre disponibilidad".

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, viajarán a China entre el 29 de mayo y el 4 de junio. "Del viaje a China puede haber novedades", dijo una fuente del Ministerio de Economía, sin dar más detalles.