Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

23/05/2023

Nuevo Ahora 12: Los rubros que se podrán comprar

En el marco de una serie de anuncios para reactivar el consumo, se incrementaron los límites de gastos de las tarjetas de crédito en el marco del plan de cuotas para productos nacionales

Entre las medidas que tomó el Ministerio de Economía para mantener el consumo, está el nuevo incremento en los límites de gastos de las tarjetas de crédito para los usuarios del programa Ahora 12, lo que permitirá a los consumidores adquirir una variedad de bienes en cuotas con tasas de interés reducidas.

Según se anunció, se trata de un aumento del 30% en los límites de gasto para compras en cuotas con crédito y del 25% para pagos en una sola cuota. Esto se sumó a la disminución del 9% en los intereses aplicados al Ahora 12, que permitió reducir la tasa de interés anual del 81,75% al 72,75%.

En este contexto, es importante destacar que la tasa de interés varía en función del número de cuotas seleccionadas, que van desde 3 hasta 24.

El plan de cuotas abarca una amplia gama de rubros, que va desde: teléfonos celulares, electrodomésticos, indumentaria y calzado, muebles, materiales y maquinaria de construcción, repuestos y talleres de automotores, libros y artículos de librería, juguetes, bicicletas, anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, perfumería, turismo, equipamiento médico, instrumentos musicales, balnearios, gimnasios, servicios educativos, servicios de cuidado personal, servicios de reparaciones y servicios de instalación de alarmas.

Ahora 12: Cuotas e Intereses

  • 3 cuotas: 11,56%
  • 6 cuotas: 23,94%
  • 12 cuotas: 52,54%
  • 18 cuotas: 87,16%
  • 24 cuotas: 129,18%