Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

23/05/2023

Lanzan aportes por $300 millones para impulsar al turismo del vino en la Argentina

Se trata de un Fondo para el Desarrollo del Enoturismo -FDE- de $300 millones en Aportes No Reembolsables, mediante el que se busca desarrollar e impulsar a los emprendimientos ecoturísticos en infraestructura o capital de trabajo

De esta manera se busca fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales. Las inscripciones para los beneficiarios comenzaron el 10 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio próximo.

Está destinado a bodegas elaboradoras de vino con apertura turística y sin apertura al turismo, productores de uvas de pequeña y mediana extensión que tengan desarrollado o quieran desarrollar el enoturismo, inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

“La firma de este convenio es muy importante ya que se trata de $300 millones que se ponen a disposición del sector vitivinícola argentino, específicamente para proyectos de enoturismo, una actividad que ha pasado a ser preponderante en el sector y uno de los ejes principales de nuestro Plan Estratégico Vitivinícola en su actualización al 2030”, afirmó el presidente de COVIAR, Mario González.